Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

El Detalle (Fco. Borrego)

Deja un comentario

 

 

 

Hace dos temporadas el azar y el buen juego del Sevilla, FC iban a permitir que si sacaba los tres puntos en Mallorca, curiosamente se daría un triple empate en la última jornada entre Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Curiosamente en aquel partido que dirigió Iturralde González no se pitaron dos penaltis muy claros en el área del Mallorca que hubieran permitido esta coincidencia para la conclusión de la temporada. Al final como ello no se dio, ganó el Madrid el título liguero. Coincidencia posterior Iturralde tenía que arbitrar la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe y a dios gracia fue sustituido en última instancia.

Me viene al recuerdo este encuentro porque en la pasada jornada el árbitro del Madrid-Osasuna, Pérez Burrull no ve dos claros penaltis en el área del equipo capitalino porque entiende que el jugador pamplonica se tira. De las jugadas sale expulsado por doble amarilla el jugador en cuestión. El Madrid gana el partido a expensas de que pinche el Barcelona, el Osasuna es claro aspirante al descenso.

Quiero creer en la honestidad de los colegiados, que como humanos se pueden equivocar, pero he visto demasiados partidos en los que es muy fácil pitarle al débil y más difícil, por la presión que ello acarrea después, al equipo poderoso. Antes esto sucedía con la misma frecuencia pero como no se tenía la televisión no pasaba de dejar un simple comentario en los medios escritos. Ahora gracias a las cámaras todo es más fragrante, máxime cuando recuerdo una temporada en la que el Sevilla se fue a Segunda soportando muchos errores de los trencillas de turno. Estaba reciente el asunto del descenso administrativo y la consiguiente liga de 22 equipos.

No se si será coincidencia o mis paranoias futboleras, pero la historia de este bendito deporte está llena de casos como estos y siempre, o casi siempre están implicados los equipos poderosos que salen airosos sobre los más débiles.

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s