Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

Copa del Rey: Sevilla FC 2 – 1 Valencia CF

Deja un comentario

El Ramón Sánchez Pizjuán otra vez. De nuevo el Ramón Sánchez Pizjuán. Otra vez haciendo valer el factor campo para ganar una eliminatoria, ahuyentando los dolorosos fantasmas del Fenerbahçe… Pocos podían pensar en la primera parte que el Sevilla podía dormir esta noche con una sonrisa, pocos podían creer en la remontada con el gol de Marchena y el neto dominio ché en la primera media hora… Era difícil creer, porque había pocos motivos, porque el Valencia estaba bien plantado y no daba opciones. Pero entonces llegó una jugada a balón parado y entre todas las cabezas surgió la de Frederique Kanouté para conectar un testarazo inapelable que volcó el choque completamente. A partir de ese momento se produjo un continuo empuje nervionense que acabó materializándose en victoria, cuando al filo del descuento, en una jugada embarullada al bote de un córner, Squillaci peleó un cuero suelto en el piso y lo introdujo en la red con las pocas fuerzas que a esas alturas del choque tenía en el cuerpo. Ahí se consumó el 2-1, el pase a semifinales, tercero en los últimos seis años… El sueño de Mestalla sigue vivo, más vivo que nunca. Otra vez, pasión en Nervión, otra vez épica en Sevilla.

Fue un partido intenso, viril, vibrante… Brilló el fútbol en el verde del Sánchez Pizjuán, con un auténtico choque de gigantes, un combate sin cuartel con alternativas para ambos bandos… Los dos equipos tuvieron oportunidades para ganar, los dos equipos pudieron pasar, pero billete sólo había uno y se lo llevó el que más coraje echó al partido en el tramo final. Porque el Valencia comenzó de forma excelente. No tardó en adelantarse al saque de un córner con la oportuna testa de Marchena, dando un verdadero guantazo a las ilusiones locales… El Sevilla se vino abajo en cierta manera, Baraja y Albelda ganaban la partida a Romaric y Duscher. Costaba crear ocasiones, costaba pisar área levantina… Y el Valencia además no renunciaba al segundo, tenía ocasiones aunque Palop y Escudé salvaban los muebles. Para colmo Adriano salía con molestias del campo… La noche no pintaba bien.

Pero no todo acaba como comienza. Todo cambió en una jugada a diez del descanso. Fue sin duda la acción que marcó el choque. Romaric botó una falta y Kanouté la mandó adentro con un espectacular cabezazo… El Sánchez Pizjuán se vino abajo y el equipo respondió volcándose sin tregua, disponiendo Luis Fabiano de una clamorosa ocasión antes del intermedio. Daba la sensación que el Valencia se escapaba vivo al descanso, pero las dudas sobre un posible enfriamiento del ímpetu local con los 15 minutos de rigor, no tardaron en disiparse. Los nervionenses se comieron al Valencia, que se dedicó ya a jugar su partido recurriendo al otro fútbol. Quizás ese fue su error. Mosquera, Luis Fabiano, Duscher… Las ocasiones iban cayendo pero el segundo no llegaba.

Emery no tardó en ver que el Valencia había perdido el control y, como en la ida, hizo un doble cambio con gran sentido. Sacó a Fernandes por Baraja y a Morientes por Vicente. Los visitantes consiguieron reestablecerse y sobre todo con la posterior entrada de Edú por Silva se mostraron tremendamente consistentes… El Sevilla comenzó a antrancarse ante la trampa de Emery, sin embargo, aunque se escapó algún balón rifado sin conciencia, los nervionenses, a diferencia del domingo, jamás perdieron la cabeza, buscaron siempre las entrañas levantinas con criterio, trabajando las jugadas. Sin embargo el tanto del triunfo parecía lejano, el reloj hacía tic tac y la desesperación corría cada vez más por el tapete… De ahí a un córner en el minuto 90, Renato coloca la bola, centra, el cuero se pierde en un mar de piernas, tuya, mía, que no llego… Y gol de Squillaci, su primer gol, vaya gol, tremendo gol…

Entonces el Ramón Sánchez Pizjuán explotó, como cuando Makukula y Adriano marcaron contra el Panathinaikos, como cuando Luis Fabiano y Kanouté echaron al Lille, como cuando Puerta empalmó su zurdazo inolvidable, como cuando Renato conectó en el aire el remate soñado ante Osasuna… Botó Nervión, feneció el choque, estalló en furia y rabia de victoria toda la plantilla, deseosa de darse un espaldarazo como éste, vital en un momento de la temporada en la que los tropiezos son fatales… El Sevilla ganó y pasó a semifinales. Todo comenzó con un cabezazo de Kanouté y una exhibición de pundonor ante un excelente Valencia. El Sevilla se cargó al campeón y lo hizo porque nunca dejó de creer en la épica.

Fuente: Sevillafc.es

Tamaño de Descarga: 70MB
Duración: 5:26 Minutos

Para Ver:
Link Para Verlo

Para Descargar:
Link Para Descargar

También Disponible en el Emule (P2P).

En el Canal Youtube situado en el panel derecho encontraras más videos de está Temporada (Liga, UEFA Cup, Copa del Rey… ).

Saludos Sevillistas. 😉 .

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s