Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

Una Justa Medida Que no Acabo de Creerme

Deja un comentario

Ciertamente el llamado código deontológico que quieren implantar los socios de gobierno municipal a la televisión pública de la ciudad, según noticia publicada en “Diario de Sevilla” de fecha 22 de Julio de 2.009 con el título de “La TV municipal prohíbe a sus trabajadores aceptar regalos”, no deja de producirme cierta perplejidad. En ella se dice textualmente sobre “el comportamiento y las tareas de los responsables de contenidos y de la información” que impedirá a todos sus trabajadores recibir regalos en metálicos o en especie, así como realizar viajes pagados por partidos políticos, organizaciones, empresas o particulares que puedan comprometer real o aparentemente su independencia y honestidad profesional.

Muchas temporadas ha un presidente del Sevilla, FC prohibió la mala costumbre de entregar los llamados sobres a principios de temporada a periodistas de los medios de comunicación de aquel entonces. Fue cuando la caza al citado responsable máximo y a su entidad se hicieron si cabe alguna manera de decirlo, más aguda y sibilina. Tal vez, no lo sé a ciencia cierta, de aquellos barros vienen estos lodos en el comportamiento sin par que algunos aún mantienen con el Sevilla, FC.

Por ello la noticia no me ha pasado desapercibida produciéndome cierto asombro por dejarme un regusto amargo. Francamente no me la creo, como santo Tomás, hasta que no lo vea y lo compruebe fehacientemente, máximo cuando en cuestión de política todas las artes y artimañas se pueden dar como posibles. Y digo más, todo lo que es manejado por ella, como se ha podido comprobar en múltiples ocasiones, está sometido a ciertos oscuros comportamientos, no escritos en ningún código, que demuestran lo que apunto.

No obstante me vestiré, una vez más, ¿cuántas van?, con la púrpura de la ingenuidad y haré cierto borrón y cuenta nueva esperando acontecimientos. Sobre todo dándole más prioridad a lo concerniente a asuntos que afecten al terreno deportivo, porque aquí hay mucha tela que cortar, puesto que los incipientes comienzos de la municipalizada “Giralda TV digital” esta pasada temporada, en su programa dirigido por el sr. Almansa, no han sido todo lo ecuánime posible, máximo cuando la pagamos con el dinero de todos los ciudadanos, en lo concerniente al tratamiento del Sevilla, FC frente al Real Betis Balompié. Y con esto no digo que dicho agravio comparativo sea debido a ciertas prebendas que bajo cuerda ofrezcan a los profesionales que llevan el programa, pero sí me queda, como decía anteriormente, el regusto amargo de preguntarme a qué obedece tal apreciación, que no ha sido producto de mi sentimiento al Sevilla, FC, sino que se ha podido observar considerablemente, y ahí está para demostrarlo, si quieren sus responsables, la videoteca de la cadena municipal, y testificar lo que denuncio.

El tiempo quitará y dará razones a la justa medida que quieren implantar. Pero esta, por otro lado, sin par medida no debería ni de haberse planteado puesto que el código deontológico debe ser la norma por la que ha de regirse todo periodista y por ende la cadena municipalizada que vuelvo a reiterar y subrayo, la sufragamos todos los sevillanos.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s