Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

¡POBRECITOS!

1 comentario

Dos buenas perlas nos dejó Alfonso Guerra que quiero recordar en esta semana, tan especial para algunos. La primera: “A España no la va a reconocer ni la madre que la parió”, pronunciada recién aterrizado en el Gobierno dice mucho de cómo está la nación actualmente. La segunda es fruto de una entrevista que, a pregunta del periodista de qué equipo es usted, responde: “Como todos los que no saben de fútbol, soy bético”. Me circunscribo a ésta última porque pretende fomentar una forma de ser que nos quieren encorsetar a la fuerza desde otros lares, e implantarla en la misma médula del sevillano para distorsionar su rica y particular idiosincrasia. Nada más lejos de la realidad, generalizando, el SEVILLISTA dista mucho de pertenecer a este grupo tan manido y chabacano que, sin saber de fútbol, pretende presumir, a su manera, con el objetivo de desquiciar al que tiene enfrente. No es la AFICIÓN de Nervión muy dada a las payasadas de sus vecinos, todo tiene que existir en la viña del señor, por eso se mantiene indiferente a los continuos puyasos intencionados que provienen de aquellos que nacieron con el único fin de, como bien dice mi amigo Carlos Romero en su blog “LA PALANGANA MECANICA”, querer rivalizar con el decano de la ciudad. Y partiendo de ello, abrimos todo un abanico de situaciones esperpénticas y carnavalescas que se dan en las interrelaciones de los habitantes de Sevilla.

El SEVILLISTA, por el contrario, sí sabe de fútbol, por eso no nos gusta lo que vemos últimamente en el RAMON SANCHEZ PIZJUAN. Entendemos qué jugadores están más en forma, quienes flaquean, quienes presentan unas cualidades lejos de lo que se pedía para pertenecer a la plantilla, o, sencillamente, qué carencias tiene el EQUIPO para ser más competitivo. Igualmente, conocedores, y más después de la Primera vuelta, de que el entrenador no encuentra la llave para que el EQUIPO reaccione, se muestra crítico y no admite lo que está viendo. En el otro extremo, las criaturitas, que tienen asumidos por intereses muy concretos el papel de pobrecitos, lo único que les preocupa es de administrar los chascarrillos y extenderlos, llegado el momento, por los intestinos de una ciudad que es más seria de lo que pretenden airear.

La prensa sevillana se hace eco de este fenómeno, lo potencia y lo alimenta, sabedora de que así suben las audiencias, los lectores y los televidentes de los medios habidos y por haber. De igual manera los allende nuestras fronteras provincianas admiten todo ello y magnifican una imagen distorsionada de la realidad de la ciudad y de la sociedad sevillana. La broma se convierte en guasa, la guasa en cachondeo y el cachondeo en malas artes que transmiten una imagen errónea del carácter del sevillano. Lo que no quieren saber, porque no les interesa a estos papanatas de la información, es que el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA, procura marcar diferencias y centrarse en entidades más acordes con su talla, dejando a un lado la que se encuentra, por historia y estadísticas, dentro de un nivel y unos resultados muy por debajo del suyo y que hoy por hoy naufraga en las peligrosas aguas de la ley Concursal.

Y PORQUE NUNCA HAN ESTADO A LA ALTURA DE LA HORMA DE LOS ZAPATOS DEL SEVILLA, FC, SU ÚNICO Y PATÉTICO OBJETIVO INSTITUCIONAL DESDE LOS ORÍGENES, ES GANAR LOS DERBIS Y PODER SUPERARLE EN ALGÚN MOMENTO EN LA CLASIFICACIÓN.

¡ASÍ LES VA!  

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Un pensamiento en “¡POBRECITOS!

  1. Se podrá decir mas alto,mas claro es imposible,un abrazo don Francisco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s