Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

KANOUTÉ – HASTA SIEMPRE

Deja un comentario

(Post escrito con anterioridad, publicado el 24/10/11, que rescato del baúl de lo eterno para volver a homenajear, esta vez en su despedida, a quien nos ha dado tanto)

Tienes el aire limpio y libre de las llanuras del Serengueti. Por tus venas corre la sangre de antepasados de ébano que orgullosos mostraban su poder ante el creador. Vibras con el relámpago de una tierra castigada por la ignominia y la sinrazón del hombre blanco. Eres como un trueno que retumba en las consciencias de cuantos seres humanos atravesamos a veces los linderos de la cordura. Apareces como el tótem que sacraliza y da cohesión a las religiones de nuestros antepasados, justificando ante el mundo que ninguna es mala, que sólo depende de quien las utiliza y con qué propósitos. Por eso has sabido dignificar lo que para otros era fanatismo y locura desmedida, recordándoles que también ellos deben de callar, que también el cristianismo pesa sobre sus espaldas y purga el pecado de casi seis siglos de Inquisición.

Algo fuerte te tuvo que decir Fábregas para revolverte de esa manera y mostrar la furia desmedida de quien ha sido manchado en sus más sagrados principios. Pero Iturralde en su simpleza, en su miopía desmedida, o mejor dicho en su interés partidista de ponerse al lado del poderoso, de justificar su pobre existencia bajo la hipócrita apariencia del que pretende impartir lecciones de honradez cuando sus manos están manchadas de resentimiento; no supo o no quiso discernir sobre lo que había pasado y se limitó a aplicar, desde su patética posición de juez, la dura e injustificable sanción. Te fuiste con la dignidad de todo un caballero trillado en mil batallas, asumiendo que habías caído en la vil trampa que extendió quien se cree mejor que tú.

Kanouté, el día que te marches del terreno de juego para soñar con otras metas más limpias y humanas que tienen sus raíces extendidas en la pobre y miserable tierra de Mali, el fútbol quedará huérfano de tu sapiencia, de tu entender la vida y asumir las tareas que nos encomienda la conciencia y que vienen cogidas de la mano de nuestras creencias más sagradas. Porque, más allá del fútbol, tu figura se extiende por un cielo de esplendor y belleza pretendiendo hacernos ver e intentar arrancarnos toda la ignominia que existe dentro de nosotros. Personalmente ese día no estaré triste, estaré más que orgulloso de haberte conocido, de tener tu mismo interés sobre un terreno de juego, de saber que perteneciste al club que llevo con cariño tan dentro de mí.

Fco. Borrego

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s