Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

¿Y AHORA QUÉ?

Deja un comentario

No puedo retraerme, después del varapalo sufrido, otro más, por la candidatura olímpica de Madrid, de hacer algunas puntualizaciones que vienen bien, sobre todo para aquellos avispados que nunca creyeron que Sevilla podría albergar unos juegos de verano.

En tres ocasiones se presentó Sevilla a albergar unas Olimpiadas, fueron para el 2.004, 2008 y 2.012 (compitiendo con Madrid que jugó suciamente), pasados estos tres intentos el Ayuntamiento no tuvo más remedio que dejarle el testigo a Madrid, después de muchas presiones que provenían de la citada capital e instituciones afines. Las declaraciones del entonces máximo mandatario del Consistorio hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín fueron: “Sevilla dejará pasar cuatro olimpiadas para volver a concurrir”.

He de reseñar igualmente, para que nadie se llame a engaño y para certificar lo que apunto algunas declaraciones de la prensa por entonces:
“Más que sueño olímpico, el entusiasmo político de Sevilla por optar a celebrar unos Juegos Olímpicos está todavía en fase de duermevela. Las tres derrotas anteriores de la capital andaluza en la preselección de los Juegos de 2004, 2008 y 2012 y, sobre todo, la intromisión en la carrera de la capital española, Madrid, que lo intentó por segunda vez en su historia para 2012, estando a punto de conseguirlo, forzaron al gobierno local de Sevilla a apearse de la pugna y dejar el camino libre de las próximas convocatorias a la sede madrileña por lo menos hasta 2020.

…Así, al menos, quedó recogido por escrito en un documento institucional suscrito por la junta de gobierno local el pasado mandato en el que el edil de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), reconocía la “prioridad de Madrid”, a la que dejaba “camino libre y exclusividad” en la convocatoria de 2016, en primer lugar, y en la de 2020 si no tiene éxito en la anterior. “Sevilla lo ha intentado en más de tres ocasiones y lo lógico es que Madrid tenga prioridad porque ha quedado en óptima posición”, defiende Celis.”…

Dicho extenso artículo seguía:

…”Las posibilidades de que Sevilla recupere el pulso olímpico, por tanto, rebasarán el calendario de 2020. Tras Londres 2012, Madrid volverá a presentarse para 2016 -cita poco probable, ya que implicaría la celebración de dos Juegos Olímpicos en Europa- y en 2020, año para el que la capital española tiene las mayores probabilidades de éxito. Tanto si Madrid consigue ser sede como si no en 2020, se entiende que la ciudad que organizará los Juegos entonces será europea, lo que implicaría que las aspiraciones de otras capitales del viejo continente, entre ellas Sevilla, sean aplazadas a 2028, saltando la cita de 2024 en tanto en cuanto se supone que el COI preferirá cambiar de continente.”…

Para concluir con::

…”Entonces, Sevilla fue considerara por el COI como una “ciudad mediana de mediana entidad”, un mensaje que hirió su orgullo y que le forzó a agachar la cabeza para dejar el camino libre a Madrid”. (DIARIO DE SEVILLA-8/8/2008).

Por tanto queda reflejada la intromisión de Madrid en las nobles aspiraciones de Sevilla y recordaros los enormes quebraderos de cabeza que dicha intromisión supuso para cuantos ilusionados estaban con que el Sur de España fuera sede olímpica. Bueno, esto del Sur de España podríamos matizarlo, porque Málaga en la última convocatoria se posicionó a favor de Madrid, igual que lo ha estado en las que se presentó, así como Córdoba que también hizo mella en la candidatura de Sevilla, la historia se repite y los Reinos de Taifas siguen muy presente por esta tierra.

Para concluir, he de reseñar que a Sevilla se le pasó el arroz, que es muy difícil que vuelva aquel sueño que nos encandiló a los sevillanos casi una década, que nunca tuvo el respaldo que ha tenido Madrid a todos los niveles, pero la pregunta cae por su propio peso: ¿Ahora qué?, ¿ahora que el varapalo ha sido mayúsculo, que ha sido eliminada a las primeras de cambio, qué espera Madrid, sobre todo cuando en la siguiente cita (2.024) tendrá que competir con París?

No me alegro en demasía, aunque un cierto regusto saboreo, ¿por qué no decirlo?, hubiera supuesto la creación de muchos puestos de trabajo y probablemente relanzar la economía tan maltrecha últimamente, pero el regusto se debe a las malas artes que por entonces se dieron para acabar con la candidatura de Sevilla, a las puñaladas por la espalda que sufrió, no sólo por Madrid, sino fundamentalmente por aquellas que son sus hermanas (tal cual dice nuestro PRESIDENTE, Sr. Del NIDO) de toda la vida.

En fin, está todo dicho, pero ¿AHORA QUÉ?

Fco. Borrego

PD: Desde esta ventana quiero agradecer al Departamento de Marketing el brillante sport presentado para la temporada 2.013-2.014 y nuevamente recordar al Presidente del Sevilla, FC y a su Consejo de Administración junto con el Área de Historia, mi iniciativa de dedicar un mosaico en Fondo para conmemorar el año verdadero, a la luz de los últimos descubrimientos, de la fundación de nuestra Entidad: 1890, con el escudo que portará en Europa nuestro Equipo esta ilusionante temporada que acaba de empezar laureado con motivos alusivos a dicha efemérides. Puede ser el momento oportuno para ello.

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s