Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

¡ÁNIMO, ESTOY CONTIGO, ALVARADO!

Deja un comentario

Hace cierto tiempo que dejé de ir a los ¡PUTOS DERBIS! Esta ciudad no se merece este bochornoso espectáculo, en él se vuelcan todas las miserias que muchos marrajos guardan en sus putrefactos intestinos. Como bien dijo el poeta universal Antonio Machado “Sevilla, sin sevillanos, qué maravilla” y lo decía conocedor de lo que alberga las catacumbas de esta ciudad. En el fútbol se desboca toda la inquina que guardamos y nos hace más parecido al animal del que procedemos, nadie escapa a esto por mucho pasar por la universidad, por mucho leer, por mucho traje y corbata, el fútbol transforma al más tranquilo y lo convierte en circunstancias extremas en un energúmeno de mucho cuidado, por no decir otro calificativo mayor. Y los PUTOS DERBIS generan todo lo que guardamos elevándolo a la máxima potencia, desboca y desata al animal que dormita acomplejado por las circunstancias y los convencionalismos sociales en nuestro interior.

Hace cierto tiempo que deje de ir, conozco suficientemente a esta ciudad para entender que su reacción ante tales eventos no es buena, es más es dañina y perjudica la imagen que, como buen chauvinista, queremos reflejar de Sevilla. Los PUTOS DERBIS no empiezan ni terminan con los noventa minutos en el terreno de juego, duran SIEMPRE, se enquistan en nuestra médula y se reservan el derecho al revanchismo. No somos conscientes de lo malo que se instala en nuestro interior, el sentimiento, el apego, la identificación por algo cuando genera cierta frustración, se convierte en un monstruo que nos devora paulatinamente hasta llegar a ser la antítesis de lo que aparentamos. Durante un cierto tiempo creemos que es una cosa normal, como el alcohólico que no es consciente de su mal, y seguimos en este comportamiento, sabedores que hacemos un bien a aquello que nos apasiona y nos identifica. Pero, somos esclavos de esa pasión que llevamos al extremo en un paroxismo inimaginable que nos hace ciertamente enfermos neurologicamente hablando.

Lo que le ha sucedido a Alvarado, nos podría haber sucedido a cualquiera que vivimos intensamente esta pasión que se desata por unos colores, por un escudo, por un equipo, yo mismo he sido testigo y víctima de ciertos pequeños atentados, por decirlos de alguna manera, de esta dualidad cainita que existe en la ciudad, desde escupir al suelo cuando paso porque el individuo me ha visto con la camiseta de mi equipo del alma, hasta el compañero de trabajo, traje y corbata, que viene a mi mesa y me da un corte de manga cuando se confirmó el descenso de nuestro equipo. Semanas después descendió el suyo y mi reacción fue la de mirarle y sonreír, nada más. Pero lo más fuerte fue que un marrajo estuvo llamándome durante un año todas las madrugadas para decirme “Palangana, cabrón”, tuve que cambiar mi número de teléfono. Como éstas os podría contar múltiples situaciones en las que me he visto inmerso por mi condición de Sevillista. Mas, no voy a cambiar de actitud, cuando salga en bici, paseando, llevaré mi camiseta con mi escudo, orgulloso de pertenecer al equipo de mis amores, al equipo del que fue mi abuelo, mi padre y madre, mis tíos y todos… ¡TODOS!, porque afortunadamente en mi familia, hasta ahora, no hay mestizaje.

Amigo Alvarado, sinceramente lo siento, me identifico y solidarizo plenamente contigo en la conciencia de acompañar a una persona que en estos momentos lo está pasando verdaderamente mal por una pasión que nos une y de alguna manera nos enorgullece. ¡ÁNIMO, ADELANTE!.  

Fco. Borrego

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s